Really Good Articles - http://www.reallygoodarticles.com
La dieta que debería recibir tu perro
http://www.reallygoodarticles.com/articles/51287/1/La-dieta-que-deberia-recibir-tu-perro/Page1.html
Lisa Ryan
Lisa Ryan - Copywriter at GlocMedia 
By Lisa Ryan
Published on 03/18/2017
 
La dieta es esencial para mantener la buena salud de nuestro perro. En este artículo detallamos la clave de una dieta óptima para nuestra mascota

Entre el pienso y la comida casera

Muchas personas no se informan debidamente acerca de la dieta optima para sus mascotas, que puede variar considerablemente según el animal al que nos refiramos. En este artículo nos centramos en los perros, y en como elaborar una dieta sana para ellos sin necesidad de complicaciones.

 

Los piensos son a menudo la mejor opción en estas situaciones. Los piensos aportan los nutrientes necesarios en una dieta completa para un perro. No es conveniente sin embargo combinarlos con comida casera, pues no tiende a ser apropiada nutritivamente, no solo porque puede dar lugar a una innecesaria subida de peso, sino porque un exceso de azúcar podría ser fatal para su salud general.

 

En cualquier caso, la ingesta accidental de cualquier alimento o producto, con independencia de su origen, puede ser corregida con la correspondiente consulta al veterinario.

 

Productos como el chocolate podrían incluso resultar tóxicos para un perro. Dar huesos como recompensa es otra práctica relativamente extendida que no resulta necesariamente beneficiosa para el animal. Aunque los perros disfruten mordiéndolos, la dureza de los huesos puede afectar a su dentadura, llegando a fragmentarla.  Por lo demás su consumo puede ser muy peligroso para el animal, ya que puede provocar que se ahogue o que al tragarlo ocasione problemas digestivos serios, desde heridas internas hasta perforaciones.

 

La elección del pienso resulta igualmente relevante. Debe de tenerse en cuenta el peso, la edad así como la raza del perro. Por suerte para todos los que decidimos adoptar un perro como mascota, los supermercados se encargan de hacernos parte del trabajo a la hora de seleccionar el mejor de los piensos teniendo en cuenta estos factores.

De este modo, encontraremos en los estantes el pienso adecuado para cada estadio en la vida de nuestro perro. Desde los piensos para cachorro, que deberán administrarse hasta que este tenga un año de edad, hasta aquellos diseñados para condiciones especiales y perros de avanzada edad. Estos piensos además indican la frecuencia ideal de las comidas así como la cantidad deseada para garantizar una dieta óptima.

 

Muchos especialistas van más allá de las recomendaciones básicas, ya que prefieren emplear la dieta como un método preventivo para evitar posibles problemas o desarrollo de enfermedades en el animal. En este sentido, uno de sus órganos más delicados es sin duda alguna, el corazón. A menudo los síntomas de problemas cardíacos en los perros son invisibles para sus dueños o simplemente se presentan sin avisar, por ello merece la pena prestar especial atención a la dieta, como una vía para evitarlos.

 

Es importante controlar la grasa y el sodio sin importar el alimento que consuman, tanto si es pienso como si no. La grasa y el sodio en exceso resultan perjudiciales para la salud cardiovascular, aumentando a menudo la presión arterial y los niveles de colesterol. Los vegetales son un gran aliado para contrarrestar los efectos de las grasas, y prevenir las enfermedades cardiovasculares, debido a su aporte vitamínico y de fibra.

 

Muchos expertos se refieren también a la taurina como un componente que puede contribuir al mantenimiento de una buena salud cardiovascular en los perros, al provocar un mayor bombeo de sangre, y aunque la mayoría de los piensos contienen taurina, si nuestro perro tuviera una particular dificultad cardíaca, siempre podremos recurrir a los suplementos de taurina, siguiendo el consejo de un profesional.

De otro lado, debemos de garantizar un consumo apropiado de proteínas animales, esenciales en la regeneración de la células y los niveles energéticos del animal.

 

Como comentábamos en un principio, la solución más eficiente es elegir un buen pienso para perros, que aporte todos los valores nutricionales necesarios para el mantenimiento de la salud del animal, y tener cuidado con los suplementos y los alimentos preparados en casa